lunes, 2 de mayo de 2011

Acto en Pozo del Molle (Provincia de Córdoba)


LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "ESTRELLAS AMARILLAS "SÍ A LA VIDA"

El domingo 3 de abril a las 18 hs. se realizó en Pozo del Molle el lanzamiento de la campaña nacional de concientizacion vial "Estrellas Amarillas Sí a la vida". El acto se realizó en el Centro Cultural "LA ESTACIÓN" y contó con la organización y el auspicio de la Municipalidad de POZO DEL MOLLE, la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel , la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito (dependiente de la Fundación) , elGrupo "Jóvenes por la vida" , elGrupo "Estrellas Amarillas Pozo del Molle" y M.E.M.T S.A. Acopio de Cereales


Se trató de un acto muy emotivo en el que se notó el compromiso de todos los presentes. La bendición estuvo a cargo del Dr. Guerberoff, ya que el Cura Párroco José María Delfino se encontraba ausente por razones familiares. Guerberoff destacó que como médico sabía lo difícil que resulta para los familiares la pérdida de un ser querido en un accidente de tránsito, de allí la importancia de esta campaña.

También hizo uso de la palabra el intendente Carlos Salvático, a quien se lo notó visiblemente conmovido al recordar que él siendo muy joven perdió a sus padres ya su hermano en un accidente de tránsito y destacó la labor que leva adelante la fundación.
Finalmente, hizo uso de la palabra Julio Ambrosio, Pte. de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel , quien fue muy elocuente a la hora de hacer notar la necesidad imperiosa de acabar con este flagelo que se roba nueve mil vidas por año en la Argentina.
Antes de dar por finalizado este acto, que contó con la conducción de la Prof. Daniela Serre y del Ing. Juan Carlos Rossetto, se procedió a pintar una estrella amarilla frente al monumento de los 90 años de Pozo del Molle, acto en el cual participaron todas aquellas personas que tenían un familiar fallecido en un accidente de tránsito.

Cabe recordar que la iniciativa de realizar esta campaña en Pozo del Molle surgió de la escuela Francisco Malbrán, en el marco de un proyecto de Educación Vila coordinado por la Prof. Carina Fiuri.
















La Estrella silenciosa, estará iluminando a todos para que comprendamos el valo de la vida y que sepamos que de nosotros y nada mas que de nosotros depende NO SUMAR UNA ESTRELLA MAS AL CIELO.-
A todo el pueblo de POZO DEL MOLLE ¡¡¡GRACIAS POR EL AFECTO Y EL CARIÑO QUE ME BRINDARON, en nombre mío y de la Gran Familia de la Fundación a lo largo y ancho del País de la cual Uds. forman parte ¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS POR DECIRLE SI A LA VIDA!!!