sábado, 23 de noviembre de 2013

¡¡¡Federación – Entre Ríos le dijo SI a la Vida!!!

Este sábado 16 de Noviembre, auspiciado por la Municipalidad de Federación,la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, el Grupo Estrellas Amarillas de Federación y la presencia de su Fundador Julio Ambrosio se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Si a la Vida”. En el acto se mostró un monolito representante de la participación de la ciudad en la campaña. 
En el acto, además, se pintó la Estrella Amarilla de Maximiliano Cárcamo, en la Esquina de Los Claveles y Entre Ríos.
Las Estrellas amarillas se pintan para indicar la peligrosidad de la zona donde se produjo algún hecho trágico, es un “símbolo de lucha, para terminar, o disminuir las muertes por siniestros viales”, son un testamento de los que están, en memoria de los que ya no.

De esta manera se quiere construir memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representan hoy los siniestros viales.
Los organizadores expresaron que esto promueve la invitación a mirar hacia adelante, con la prevención de otros siniestros se trata de transformar el dolor para que éste no paralice, y que se pueda levantar la cabeza para mirar al futuro.

A continuacion podemos ver fotos del memorable acto: