El sábado, en la ciudad de Rauch, se produjo la inauguración del monolito que identifica a la Campaña Estrellas Amarillas.
El acto contó con la presencia del intendente Jorge Ugarte, concejales, funcionarios, que acompañaron a Julio Ambrosio, quien promueve la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas – Si a la Vida” promovida por la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Accidentes de Tránsito y que preside la Fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”. En el acto se procedió a descubrir una placa colocada en el monolito, donde también se pintó una estrella amarilla, en la parte superior.
Ademas, la asociación de familiares y amigos víctimas de accidentes de tránsito local presentó el himno que los identifica.
Brindaron sus discursos Mariana Craverou madre de Alfonso Rattiguén que fue atropellado en el accidente ocurrido el pasado 24 de marzo, que días después le costó la vida, que además encabeza la comisión local, y Julio Ambrosio, que se refirió a la lucha que viene sosteniendo la Fundación para concientizar sobre los accidentes viales.
Posteriormente, se pintaron las estrellas de dos víctimas por accidentes de tránsito; Alfonso y Emely.
Fue un acto muy emotivo, que ojalá quede marcado en los corazones de quienes lo presenciaron, y resuene en quienes vean la Estrella y el monolito.