Este pasado sábado 15 de septiembre se realizó un acto cargado de emoción y dolor en el paso a nivel del “Camino de los Pueblos”, donde ocurrió hace exactos cuatro años el trágico accidente que le costó la vida a cuatro pasajeros de una combi que se dirigía a la ciudad de Azul.
Fue el acto de lanzamiento de la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas: Sí a la vida”. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se recordaron palabras del presidente de la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel,
“sí lloras porque se ha ido a la noche el Sol, no podrás ver las Estrellas”
“Consideramos, y lo sabemos por la dura experiencia propia, que se puede construir desde el dolor y dar amor y lo ponemos en práctica. Entendemos que las tragedias que hemos padecido podrían haberse evitado si se hubiesen atacado con seriedad y con convicción las verdaderas causas que las provocaron.”
“La Educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad Vial. A fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto al prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física. Apelamos con la referencia simbólica-visual- de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, a despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial”
Por la declaracion de interes municipal, por la emocion del acto en el que participe y por ayudar a combatir este flagelo que nos condena como sociedad. Les doy las gracias desde lo profundo de mi corazón.
Julio Ambrosio Battistel
FOTOS DEL EVENTO