martes, 19 de abril de 2011

Villa Mugueta le dijo ¨Si a la Vida¨.

El viernes 8 de abril se realizó en la Plaza "Manuel Belgrano" el acto organizado conjuntamente entre la Comuna de Villa Mugueta y la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.




Los sres. Julio Ambrosio y Hugo Ameri, junto a familiares de víctimas de siniestros viales pintaton una estrella amarilla en el centro de la plaza, como símbolo de la campaña.
Luego, familiares de las víctimas del accidente ocurrido en el año 2008 a la altura del km. 46 de la Ruta Provincial 14, pintaron tres estrellas en memoria de las tres personas fallecidas en el sinietro.




El Sr. Julio Ambrosio brindó un discurso muy sentido, en el que informó de las tareas que realiza la Fundación junto a los familiares de las víctimas, la lucha que llevan adelante para lograr la sanción de leyes y de concientización para evitar la mayor cantidad posibles de siniestros viales.



El Presidente de la Fundación, Sr. Julio Batistel hizo entrega de un diploma en el que designa a la Comuna de Villa Mugueta como miembro benefactor de la campaña "Estrellas Amarillas".
El Presidente Comunal Hugo Ameri entregó copia de la ordenanza donde se declara de interés comunal dicha Campaña.



El Presidente Comunal Hugo Ameri se dirigió a los presentes con unas palabras de apoyo a la campaña de concientización llevada adelante por la Fundación.








Se hicieron presentes los alumnos de la Escuela de Enseñanza Media Nº 269, los alumnos del turno mañana de la Escuela Primaria Nº 236, autoridades escolares, autoridades de la localidad, familiares de víctimas de siniestros viales y población en general.




La estrella, símbolo de la campaña, desde el viernes está pintada en el centro de la plaza, para recordar a las víctimas de siniestros viales y como una forma de concientizarnos acerca de los cuidados que debemos tener cada vez que circulamos por la vía pública, tanto en vehículos como caminando.



REFLEXIÓNNadie tiene derecho a robarle los sueños a los demás, pero sin embargo hay muchas personas a las que no les importa la vida de ellos ni la de los otros.
Y es en ese momento cuando nos encontramos con accidentes terribles que podrían ser evitados si todos tomáramos conciencia de las señales y las leyes de tránsito.
En los últimos tiempos, los accidentes de tránsito se cobran familias completas, dejan niños sin padres, o personas incapacitadas de por vida.
Por eso es hora de que todos nos unamos para poder parar estas tragedias.
Espero que aportando mi granito de arena, desde los profundo de mi corazón, pueda siquiera salvar alguna vida.