Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

lunes, 24 de febrero de 2014

Encuentro de Seguridad Vial – Mina Clavero – Córdoba

El día sábado se celebró una reunión de seguridad vial para coordinar esfuerzos que se van a traducir finalmente en un encuentro multitudinario, la declaración de Interés Municipal de la Campaña Estrellas Amarillas, y un impulso en el esfuerzo realizado para la concientización sobre seguridad vial en la zona.
Participaron en la reunión:
  • El Sr. Julio Bañuelos Intendente Municipal de Mina Clavero y su esposa Sra Tamara Gilli
  • El Sr. Claudio Manzanelli Concejal del bloque de UPC del HCD de Mina Clavero
  • El Sr. Mario Castro, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Mina Clavero
  • La Sra María Argüello de López, quien es una referente social en Mina Clavero, tiene a cargo un Merendero Comunitario y permanante labor social en su barrio
  • El Sr. Ricardo Charra, quien presentó la labor de la Fundación en el Grupo de la Red Solidaria En Mision
  • El Sr. Osvaldo Arrieta, un ferviente colaborador que colaboró en el Grupo Renacer de Córdoba
  • El Sr. Diego Quevedo, coordinador del grupo O.Jo.S (Organización de Jóvenes Solidarios)
  • El Sr. Saúl García, periodista y Delegado Regional del Cispren (Circulo Sindical de Prensa de la Provincia de Córdoba)
En la reunión, se coordinaron esfuerzos en cuanto a folletería, sobre el acto a realizar, sobre el futuro encuentro que va a tomar forma, y se abordaron temas como la Ley de Tolerancia Cero al Alcohol en las Rutas -que a partir del 10 de marzo entrará en vigencia en la provincia de Córdoba.
En fin, organizar y colaborar en una campaña de prevención vial y otros temas de interés social relacionados a esta problemática.
La fundación agradece personalmente a todos los involucrados en el encuentro.
Fotos del Acto:
1654284_10201717448915115_1133327293_n
 1661002_10201717405154021_1895092959_n
1743631_10201717434394752_422904219_n
 1779742_10201717398753861_1914673961_n
1898084_10201717442434953_1898642702_n
 1900091_10201717457315325_1709541975_n
1959777_10201717440194897_358518128_n

lunes, 17 de febrero de 2014

Lanzamiento de la Campaña – Gral. Alvear – Bs. As.

En la mañana del sabado, en el acceso de Ruta 51, frente al Bario Noguera, General Alvear, Buenos Aires, se realizó el Acto de lanzamiento de la Campaña de concientización “Estrellas Amarillas” – “Si a la Vida”, al cual asistieron Familiares de victimas de hechos de transito de nuestras Ciudad, también de la ciudad de Azul, Ayacucho y Rauch.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego el Cura Párroco Martín Bourdet bendijo la ceremonia. A continuación Juan Carlos Lazcano realizó una excelente interpretación del tema Honrar la Vida (Eslogan de la campaña) y seguidamente la jovencita Pereyra (Hija de Jorge y Tita) interpretó un tema muy emotivo titulado Mi Primavera.

Luego, el locutor Marcelo Rojo hace una reflexión importante de lo que viven Familiares y/o amigos de victimas, donde se emocionó hasta las lágrimas, contando que la vida le arrebató a un ser querido.
Posteriormente, el Intendente Municipal Dr. Cellillo, le hace entrega al Sr. Julio Ambrosio, un documento donde se declara a este, Huesped de Honor de la ciudad. También Cellillo le hace entrega de un presente con el logo Municipal.

Ambrosio recibió un presente del Foro Nosotros por Ustedes y de la Aseguradora La Segunda.

Luego, llegó uno de los momentos mas fuertes del Acto, donde el Sr. Julio Ambrosio se centró en el pie del micrófono y se invitó a todos los Familiares de Victimas de hechos de transito y se colocaron detrás de el. Ambrosio comenzó a hablar del eslogan de la Campaña, Honrar la Vida y lo importante de esto, detallando que quienes tienen la obligación de hacerlo no lo hacen.

Finalizó el Acto, con el descubrimiento de un monolito en la plazoleta y posteriormente se pintó entre familiares de victimas y Directivos del foro, una Estrella Amarilla en el centro de dicho monolito.

Fotos del Evento

miércoles, 12 de febrero de 2014

Segunda Travesía Ciclística por el País

El grupo de ciclistas, que partió de la localidad de Las Rosas (Santa Fe), recorrió dicha provincia, Córdoba y San Luis, arribando a varias ciudades, y siendo recibidos por autoridades de las mismas.
“Para nosotros es una actividad muy importante, ya que se trata de una manifestación de promoción de la seguridad vial, de la cual nosotros somos adherentes incondicionales, digna de destacar. Que este grupo pase por nuestra ciudad y que quieran venir con un mensaje tan significativo habla de que estamos trabajando en la misma línea, involucrando a toda la comunidad”.
Secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos
Carlos De Falco
La travesía tuvo como objetivo llevar el mensaje de concientización vial en el tramo de 500 kilometros, a través de las distintas comunidades de las tres provincias unidas por la experiencia. “En esta lucha estamos todos comprometidos, Gobierno nacional, provincial, municipal, la Justicia, senadores, diputados, concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos”, aseguran desde la Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel, organizadora del evento.
El grupo de ciclistas, que comenzaron su aventura el 3 de febrero a las 07,00 hs. partieron de la ciudad de Las Rosas (Santa Fé), para ir pasando por las diversas localidades que unen los mas de 500Km. del recorrido.



Estamos seguros que el mensaje de concientización, fue entregado. Y agradecemos a los participantesde la experiencia por el esfuerzo y el tiempo brindados para la realización de esta experiencia.

Fotos de la Travesía