Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

sábado, 5 de octubre de 2013

Homenaje al Campeón de Boxeo Carlos Monzón - Santa Fé

El dia 24 de septiembre, frente al monumento a Carlos Monzón que se encuentra sobre la Ruta Provincial Nº 1, distrito Cayastá, se realizó un acto organizado por la fundación “Laura Cristina Ambrosio Battistel”  dentro del marco de la campaña “Estrellas Amarillas” que consiste en la imposición de estrellas amarillas sobre el pavimento y la construcción de monolitos en lugares referenciales.
La ceremonia, que se concretó sobre la carpeta asfáltica, contó con la presencia de Silvia Monzon, hija del pugil por el cual se realizaba dicho evento, el excampeón del mundo Santos Benigno “Falucho” Laciar y Julio Ambrosio, presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
Con este emotivo homenaje  la intención que se persigue  es que las personas que pasen por el lugar, no sólo vean el monumento al púgil santafesino, sino también el símbolo en el asfalto y tomen conciencia de la pandemia que significan las tragedias viales, y las consecuencias sobre la sociedad que esta provoca.
Desde ya, les agradezco a todos por el cariño y la atención recibidos, y les doy la bienvenida a todos a esta gran familia.
Julio Ambrosio
Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel











Monolito Conmemorativo en San Guillermo – Santa Fé

El día 28 de septiembre, en San Guillermo – Santa Fé, se realizó un hermoso y emotivo acto, en el que se inauguró un monolito conmemorativo en la memoria de los que ya no están, en memoria de aquellos quienes fueron tomados de nuestros brazos. De ellos, las victimas de los siniestros viales.

En el acto se contó con la presencia de el Jefe Comunal de San Guillermo, el Sr. Daniel Martina, de los Bomberos Voluntarios de la zona, del Sr. Cura Párroco, y de alumnos de escuelas de la zona.

Espero que lo hecho en este acto, quede grabado en la memoria de aquellos quienes participaron en él, y en todo aquel quien vea el monolito y recuerde su significado.

Por todo esto, por el apoyo y el cariño recibidos, y por sumarse a esta gran familia conformada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, les agradezco infinitamente. 


¡¡¡Gracias por decirle Si a la vida!!!

Julio Ambrosio