Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

lunes, 11 de marzo de 2013

¡¡¡Azul le dijo SI a la Vida!!!


El sábado 9 de marzo, en el acto de lanzamiento de la campaña Estrellas Amarillas en Azul y con nuestro incondicional apoyo a la construcción de la autovía sobre la ruta 3(si se puede llamar ruta), viví momentos de profunda emoción, con el encuentro con los grupos Estrellas Amarillas de Olavarria, Laprida, Azul y Villa Allende. 
Junto a la Fundación Ceda, el pueblo de Azul , la prensa oral, escrita y televisiva, participamos en un acto, como todos los que he presidido en estos 4 años(ya para 5), que dejó una fuerte impronta en mi, con el recibimiento del grupo Estrellas Amarillas de Azul, la cena en la casa de la familia Zarrielo junto a un maravilloso grupo humano.
La gran familia de la fundación que supimos construir a lo largo y ancho del país debe sentirse orgullosa del respeto y consideración ganados, no en mi persona sino en ustedes, y en el colosal trabajo que ustedes realizan día a día en pos de concientizar al prójimo sobre el valor de la vida.
Gracias Azul por las innumerables muestra de cariño recibidas, gracias de corazón. 
Julio Ambrosio


FOTOS DEL ACTO


Se realizó una Caminata en Villa María

Es muy difícil para mi comentar lo vivido ayer en la marcha por la vida en Villa María-Córdoba, la foto es por demás elocuente, son víctimas de tránsito, que quedaron con graves consecuencias tras los hechos de tránsito sufridos, ellos.. jóvenes en su mayoría, se sumaron a la campaña y a la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel.
Cuando me tocó hablar un nudo en la garganta, la emoción que vivía, que me hacia soltar algunas lágrimas, amén del ACV, me hacían muy dificil expresarme.
¡¡¡Gracias de corazón por semejante ejemplo!!! Gracias a la ONG "Crecer Juntos de Igual a Igual", a la Fundación Integrarse, Batucada Los dragones, el Grupo de Estrellas Villa María estuvo presente y fue uno de los organizadores del encuentro, junto con Padres Guardianes del Camino. También participó el grupo de Estrellas Amarillas de Rio Cuarto. Ellos integran la gran familia de la fundación a lo largo y ancho del país. ¡¡¡gracias Lucia, Marcelo, Nancy y a todos lo que hicieron posible este evento!!! ¡¡¡Una lección de vida!!!, ... Las palabras están de mas... Ahora depende de vos.
 Julio Ambrosio











¡¡¡Cortaderas - San Luis le dijo SI a la Vida!!!

CORTADERAS-SAN LUIS, Otro mojón de la Campaña de Nuetra lucha cotra este implacable flagelo que nosotr4os CIUDADANOS Y GOBERNANTES HEMOS CREADO Y ALIMENTAMOS TODOS LOS DÍAS, ELRECONOCIMIENTO A GRACIELA CABRAL, responsable de  la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel en San Luisa todo el Pueblo de CORTADERAS a su Intente y Funcionarios por decirle ¡¡¡SI A LA VIDA!!!












¡¡¡Arias - Córdoba le dijo SI a la Vida!!!

No es una frase común, ni linda, es mucho más profunda, decir ¡SI! a la vida, significa muchísimas cosas, es decirle no al alcohol a las drogas, al desamor, a la intolerancia, a la falta de respeto al prójimo  es decirle si a los valores que hacen a la convivencia social. Por lo tanto, digamos todos, pero todos, ¡¡¡si a la vida!!! , gobernantes en todas sus jerarquías y sociedad en todos sus niveles. 

¡¡¡Gracias Arias, gracias María rosa, gracias grupo estrellas amarillas de arias y todo el país !!, no importó los kilómetros hechos para llegar ahí o volver a mi hogar a las 5 de la mañana, importó que a pesar del ACV, que el cansancio  no es su aliado, sembramos conciencia. ¡¡¡De Corazón, en mi nombre y el de esta gran familia GRACIAS!!!
Julio Ambrosio

Vídeo de la Ocasión



Fotos del Acto