Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

viernes, 21 de septiembre de 2012

¡¡¡Olavarría le dijo SI a la Vida!!!

Este pasado sábado 15 de septiembre se realizó un acto cargado de emoción y dolor en el paso a nivel del “Camino de los Pueblos”, donde ocurrió hace exactos cuatro años el trágico accidente que le costó la vida a cuatro pasajeros de una combi que se dirigía a la ciudad de Azul.

Fue el acto de lanzamiento de la “Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas: Sí a la vida”. Tras entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se recordaron palabras del presidente de la fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, 

“sí lloras porque se ha ido a la noche el Sol, no podrás ver las Estrellas”

“Consideramos, y lo sabemos por la dura experiencia propia, que se puede construir desde el dolor y dar amor y lo ponemos en práctica. Entendemos que las tragedias que hemos padecido podrían haberse evitado si se hubiesen atacado con seriedad y con convicción las verdaderas causas que las provocaron.” 

“La Educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad Vial. A fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto al prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física. Apelamos con la referencia simbólica-visual- de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, a despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial”


Por la declaracion de interes municipal, por la emocion del acto en el que participe y por ayudar a combatir este flagelo que nos condena como sociedad. Les doy las gracias desde lo profundo de mi corazón.
Julio Ambrosio Battistel


FOTOS DEL EVENTO

¡¡¡Suardi le dijo SI a la Vida!!!



La Comuna de Suardi declaró de Interés Municipal a la Campaña, por lo que hago llegar al Presidente Comunal Sr. Hugo A. Bescarol,a los Funcionarios y Empleados que participaron y a toda la comuna de Suardi, el agradecimiento en nombre de todos los que conformamos esta gran Familia de la Fundación y la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas de la cual ustedes ya son parte por decirle ¡¡¡SI A LA VIDA!!! y sumarse a la lucha contra este temible enemigo que no tengo ninguna duda, entre todos, vamos a derrotar.

Julio Ambrosio



FOTOS DE LA FECHA