Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

martes, 29 de mayo de 2012

¡¡¡SAN GENARO - Prov. de SANTA FE le dijo SI A LA VIDA!!!



El Domingo 27 se realizo el lanzamiento de la Campaña Estrellas Amarillas en SAN GENARO - Pcia. de Santa Fé, el acto fue muy emotivo y  contó con la masiva concurrencia de Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito, el Pueblo de San Genaro, Autoridades, Estudiantes, y la presencia del Grupo Estrellas Amarillas de Totoras quien junto al Grupo Estrellas Amarillas de San Genaro hicieron posible este encuentro. Agradeciendo al Presidente del Consejo Municipal Sr. Ariel Gustavo Perez, , al personal de dicho Municipio y al Honorable Concejo Deliberante, a la ciudad de San Genaro y al Grupo de Estrellas Amarillas de Las Rosas y, en nombre de la gran Familia de la Fundación de todo el País y en el mio propio ¡¡¡Gracias San Genaro, por decirle SI a la VIDA!!!. Gracias por todas las muestras de cariño, afecto y amor recibidas, ¡¡ Muchísimas Gracias!!! 
Julio Ambrioso


                                         Imágenes del Acto



Se pintaron dos estrellas, la estrella símbolo, y otra en homenaje a Guille, fallecido en un HECHO DE TRANSITO EVITABLE, lo que nos recordará respetar las normas de transito y el valor de la VIDA.

¡¡¡PUEBLO ANDINO - Prov. de SANTA FE le dijo SI A LA VIDA!!!



Julio C. Ambrosio, Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y Presidente de la Asociación Argentina Familiares de Víctimas de Tránsito (dependiente de la Fundación)agradece al Sr. Presidente Comunal Dr. Juan Carlos Palotti, al Honorable Concejo Deliberanteal personal de dicha Comuna  y a todo Pueblo Andino el haber declarado a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas "Si a la Vida"de Interes Comunal. La participación del Grupo Estrellas Amarillas de Totoras y el Grupo de Estrellas Amarillas de Pueblo Andino junto a las Autoridades presente y la Comunidad de Pueblo Andino hicieron posible este emotivo acto en el cual se pintó la Estrella de "Anana" fallecido en un HECHO EVITABLE y con su luz nos dirá a quienes transitamos por el lugar, el respeto a las normas de tránsito y el valor de la VIDA


                                          Imágenes del Acto

¡¡¡BUSTINZA - Prov. de SANTA FE le dijo SI A LA VIDA!!!

Julio C. Ambrosio, Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y Presidente de la Asociación Argentina Familiares de Víctimas de Tránsito (dependiente de la Fundación)agradece al Sr. Miguel Ángel Frontera, presidente comunal, al Honorable Concejo Deliberanteal personal de dicho Municipio y a toda la comuna de Bustinza el haber declarado a la Campaña Nacional Estrellas Amarillas "Si a la Vida"de Interes Municipal. Además agradecer la presencia del Grupo Estrellas Amarillas de Totoras quien junto al Grupo Estrellas Amarilas de Bustinza hicieron posible este emotivo acto, contó con la presencia de Familiares y Amigos de Vícitimas, los Grupos Estrellas Amarillas de Correa, Cañada de Gomez y la participàción del Pueblo de Bustinza.



                                          Imágenes del Acto

Alli quedó el Monolito que despertará con su Estrella Amarilla la conciencia de quien transite
por ese lugar haciendonos recordar el valor de la VIDA


miércoles, 2 de mayo de 2012

¡¡¡TUCUMAN le dijo SI A LA VIDA!!!



La Ciudad de San Miguel de Tucumán declaró de Interés Municipal a la Campaña,por lo que hago llegar al Sr. Intendente Cr. Domingo Luis Amaya, a los miembros del Honorable Concejo Deliberante, a los Funcionarios y Empleados Municipales y a toda la Ciudad de San Miguel de Tucumán el agradecimiento en nombre de todos los que conformamos esta gran Familia de la Fundación y la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas de la cual ustedes ya son parte por decirle ¡¡¡SI A LA VIDA!!! y sumarse a la lucha contra este temible enemigo que no tengo ninguna duda, entre todos, vamos a derrotar.
Julio Ambrosio
Presidente Fundación Laura Crisitina Ambrosio Battistel
Presidente Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito
(dependiente de la Fundación)

Fotos Conmemorativas de la Ocasión