Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

viernes, 2 de marzo de 2012

Travesía en Dos Ruedas por la Vida Rio Cuarto-Mendoza

El grupo Estrellas Amarillas de Río Cuarto,dependiente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y el grupo Corsarios Motociclistas de esa ciudad llevaron a cabo una expedición por la vida. La actividad se desarrolló, a bordo de motos, del 17 al 19 de febrero.El viaje unió la localidad de Río Cuarto con el Cristo Redentor en la ciudad de Mendoza. Así, los aventureros y aventureras partieron el 17 al mediodía desde el edificio municipal riocuartense. Por la tarde, llegaron a San Luis, Villa Marcedes, y se sumaron a la caravana que los acompañó hasta la tierra del vino.












¡¡¡MISION CUMPLIDA!!! Los Moteros que partieron de Rio Cuarto, llevando la bandera de la FUNDACION LAURA CRISTINA AMBROSIO BATTISTEL Y LA CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS, sembrando conciencia, amor al prójimo LLEGARON AL PIE DEL CRISTO REDENTOR con una plegaria ¡¡¡BASTA DE MUERTES EVITABLES!!! ¡¡¡FELICITACIONES A TODOS LOS QUE INTEGRAON ESTA MARAVILLOSA TRAVESIA, LA FAMILIA DE LA FUNDACION A LO LARGO Y ANCHO DEL PAIS LOS ABRAZA CON EL CORAZÓN.

Julio Ambrosio





Acto en Rio Ceballos





El18 de Febrero, en Rio Ceballos, Provincia de Cordoba, se realizó el Acto de Lanzamiento de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas "Si a la Vida" impulsada por la Fundacion Laura Cristina Ambrosio Battistel fue un acto altamente emotivo y con una masiva participación de la gente. Contó con la presencia del Intendente Municipal Sergio Spicogna, Concejales,, Autoridades Municipales, Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito, Bomberos Voluntarios, Personal y Enfermeras de los Hospitales Públicos. Quiero agradecer en nombre de la Gran Familia de la Fundación diseminada a lo largo y ancho del País, de la que Rio Ceballos forma parte, y en el mío propio, por todo el cariño, el afecto que brindaron a la Fundación y a mi persona, quedó conformado el Grupo Estrellas Amarillas de Rio Ceballos. A todos, todos, desde lo más profundo de mi corazón ¡¡¡Gracias!!!