Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

La Fundaciòn Laura Cristina Battistell y la Asociaciòn Argentina de Familiares y Amigos VÍctimas del Transito está llevando a cabo la ardua tarea de detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno Nacional, Provinciales, Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.

Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta endemia que se apoderó de nuestro País, elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.

Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que se deben tener en cuenta al asumir la conducción de un vehículo. Cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, por irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia, directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y la Justicia lo debe tratar como tal, son lisa y llanamente Homicidios Simples de prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.

Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Charla Concientización Vial - Colonia Caroya

El compromiso debe ser de todos...

Charla en el IPEM 349 "Giovanni Bosco" de Colonia Caroya - Cba. Fué una hermosa reunión, donde se debatieron cosas importantes con respecto a Seguridad Vial. A todos de corazón. Muchas Gracias!


Aquí un link de la nota realizada por TELENOTICIAS, programa televisivo del canal local.
http://canaldoslocal.com.ar/v5/nota_detalle.php?id_nota=2311

lunes, 19 de septiembre de 2011

NEUQUÉN LE DIJO ¡¡¡ SI A LA VIDA !!!

¡¡¡ SEGUIMOS AVANZANDO Y CONCIENTIZANDO !!!

A todo el pueblo de Neuquén, al Grupo Estrellas Amarillas de Neuquén, a los familiares y amigos, victimas de tránsito, al Sr. Intendente, a los funcionarios, legisladores, a la prensa y a todos los que estuvieron presentes en el maravilloso acto, realizado el sábado 16 al pie del monumento al Gral. San Martín, que con su figura, era como si nos estuviera diciendo ¡¡¡ SIGAN LA LUCHA !!!


miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALTOS DE CHIPIÓN LE DIJO ¡¡¡ SI A LA VIDA !!!

ACTO CAMPAÑA NACIONAL DE CONCIENTIZACIÓN VIAL ESTRELLAS AMARILLAS "SI A LA VIDA"

En un emotivo acto, se lanzó la CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS "SI A LA VIDA", impulsada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, con la Presencia del Sr. Intendente Alejandro Baldo, Secretarios, Concejales, empleados Municipales, O.N.G., Bomberos Voluntarios, Familiares y amigos de Víctimas, pueblo en General. Se pintaron las Estrellas de Gabriel y Maria Eugenia dos jóvenes que perdieran la vida en esa localidad, pero el acto no sólo fue un homenaje a ellos, sino que además se homenajearon a todas las víctimas de este flagelo de todo el País que entre todos debemos combatir. La Estrella Simbólica que también se pintó, quedará irradiando su luz para que recuerde a todos el valor de la Vida,y además llamarnos fuertemente a la reflexión de que de nosotros y nada mas que de nosotros depende no sumar una Estrella más al Cielo. A todo el Pueblo de Altos de Chipión, en nombre de la Gran Familia de la Fundación a lo largo y ancho del País, de la cual Uds. son parte ¡¡¡GRACIAS POR DECIRLE SI A LA VIDA!!!




lunes, 12 de septiembre de 2011

¡¡¡ JUAN MARIA TRAVERSO ADHIRIÓ A LA FUNDACIÓN Y A LA CAMPAÑA ESTRELLAS AMARILLAS !!!

Tres estrellas fueron pintadas en la esquina de Banciella y Corrientes, donde fallecieron tres jóvenes en el año 2001.

En horas de la mañana de ayer, la ONG Estrellas Amarillas, dirigida por María Sanz, pintó 3 estrellas en la ciudad. La actividad contó con la participación de referentes del automovilismo y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Tres estrellas fueron pintadas en la esquina de Banciella y Corrientes donde fallecieron tres jóvenes de nuestra ciudad en el año 2001. Se trata de los hermanos Luis (15) y Mariano Barría (12) y Alejandro Prieto (19), quienes fallecieron en un trágico accidente ocurrido en mayo del 2001, cuando el vehículo en el que se trasladaban fue embestido por una camioneta que circulaba a gran velocidad por la antigua traza de la ruta nacional Nº 3, antes de la construcción de la autovía.Además de los familiares de los jóvenes fallecidos, participaron familiares de víctimas de los accidentes de tránsito y luego de la pintada una de las organizadoras de la actividad, María Sanz, agradeció la presencia de los visitantes y pidió porque no se repitan estas tragedias.Cabe recordar que la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, inició en nuestra ciudad en junio del año pasado. La campaña nacional de concientización vial “Estrellas Amarillas” se está efectuando en distintas provincias del país.La campaña es impulsada por la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel y la Asociación Argentina Familiares y Amigos Víctimas de Tránsito, en Santa Cruz estará a cargo de familiares, amigos y víctimas de accidentes. La misma fue declarada de interés municipal y provincial. Y tiene como objetivo fundamental, que nadie más pase por el doloroso camino de perder un ser querido en hechos de tránsito. La primera estrella fue pintada en el lugar donde Leandro Vera perdió la vida.

Fuente: elperiodicoaustral.com





DEVOTO LE DIJO ¡¡¡ SI A LA VIDA !!!


En un acto altamente emotivo, donde se recordaba a Valeria "LELE" Andrés fallecida en un hecho de Tránsito Evitable, y a todos nuestros ángeles que se nos fueron anticipadamente al encuentro con el Señor, de todo el País. DEVOTO no es una Localidad más en la geografía de mi País, sino que es mi pueblo natal, donde transcurrió mi infancia y Juventud, donde guardo a mis amigos de siempre, donde cada rincón del Pueblo me trajo sus recuerdos, donde me reencontré con mis verdaderas raíces. Quiero agradecer al Sr. Intendente Municipal Raúl Reano, mi amigo de toda la vida, a los Funcionarios, Empleados Municipales, a los Familiares y Amigos de Víctimas de tránsito, a Kuki Arias, quien que con su Saxo, rindió homenje a nuestros seres queridos. El dirige la legendaria pero siempre vigente JAZZ ARIAS, quienes cantaron nuestras canciones, a Multimedio Devoto que ese día festejaba sus 20 años y "LELE" trabajaba ahí. a todo el pueblo de DEVOTO que multitudinariamente acudió al acto. En mi nombre y en el de toda la Gran Familia de la Fundación ,a lo largo y ancho del País de la cual DEVOTO es parte ¡¡¡GRACIAS POR TODAS LAS MUESTRAS DE CARIÑO Y AFECTO RECIBIDAS!!! GRACIAS POR DECIRLE SI A LA VIDA!!!. Julio Ambrosio
ESTRELLAS AMARILLAS SI A LA VIDA
La Campaña Nacional de Concientización Estrellas Amarillas “Sí a la Vida” llego finalmente a Devoto, enmarcado dentro de los festejos de los 20 años de Multimedio Devoto y con la presencia del Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, Julio Ambrosio, ente que dio vida a la Campaña, se vivió en la Plaza General San Martín un acto de lanzamiento emotivo y cargado de recuerdos en nombre de Valeria “LA LELE” Andrés.
La Campaña Nacional Estrellas Amarillas esta decretada como de Interés Municipal, por lo cual participaron en dicho acto el Intendente Municipal Raúl Reano, el Secretario de Gobierno José Alberto Brusa, miembros del Concejo Deliberante, Autoridades de Diferentes Instituciones, miembros del Consejo del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, entre público en general, amigos y familiares de Valeria Andrés, también presentes familiares de víctimas de hechos de tránsito de Devoto.
El acto comenzó pasada las 18 horas, con la palabra de Mariana Andrés en carácter de oradora y familiar de victima de tránsito, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se recibieron las bendiciones del Padre Héctor Combina. Posteriormente el Intendente Raúl Reano entrego al Presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battiste el Decreto que declara a la Campaña como de interés municipal, en dicha oportunidad Julio Ambrosio entrego le manual a seguir, con consejos para entre todos contribuir a la difusión de normas de tránsito, además entrego a Fernando Baldo y José Luís Biraghi el mismo material estando estos como representantes de Multimedio Devoto.
Como lo marca el protocolo de los actos de la Estrellas Amarillas, se entonaron canciones relacionadas con diferentes formas de honrar la vida, las mismas estuvieron entonadas por: Omar Arnolfo, Natalia Grosso Norberto Arias.
Momentos previos a pintar la primera estrella amarilla en la localidad, representativa esta significando la adhesión de Devoto a la campaña, hicieron uso de la palabra el Intendente Local y el Presidente de la Fundación.
Con el Ave María de fondo, interpretada por Omar Arnolfo, se pinto la primera Estrella Amarilla de nuestra localidad frente a la Plaza San Martín, la segunda Estrella, de mano de familiares y amigos, se pinto en el trágico lugar en el que Valeria “Lele” Andrés perdió su vida.
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!
  • Click to open image!